Laboratorio de

Artes Integradas

IMG_2337.JPG
Captura de Pantalla 2022-10-07 a la(s) 1.05.25 p. m..png

Establecido en el 2005

El Laboratorio de Artes Integradas es un programa extra-curricular que busca complementar la educación tradicional con la experiencia única del aprecio por la música, la pintura, la poesía, el teatro y la danza.
 

Actualmente cuenta con la participación de 180 niños del Municipio Sucre y Petare; del Colegio Corazón de María, del Colegio Jenaro Aguirre, del Fundo Agrario Maturín y de distintos planteles de José Félix Ribas.

El objetivo del Laboratorio de Artes Integradas es que los niños se aventuren y exploren con libertad las diferentes expresiones del mundo artístico. Nuestra meta es sacar de su interior un mundo de infinitas posibilidades, por medio de juegos y ambientes divertidos, que impacten positivamente en los jóvenes para brindarles una experiencia única a través de la apreciación de la música, pintura, poesía, teatro, danza, literatura y mucho más.

Sabemos que el arte ayuda a los niños incrementando sus posibilidades de ir a la universidad e incluso de obtener empleo, mediante el desarrollo de capacidades cognitivas fundamentales, habilidades analíticas críticas y proporcionando experiencias de aprendizaje que tengan un impacto significativo en su entorno académico y desarrollo social.