Inauguración:  domingo 19 de noviembre

Lugar: Sala William Werner

El tema de la ciudad y su relación del ser humano, es una de las preocupaciones que se expresan en el arte contemporáneo. El artista se implica en ello justamente por su condición ciudadana. En algunos casos, la calle es “el soporte” cuando es intervenida mediante grafitis o con carteles que alteran inesperadamente su apariencia cotidiana. En otros casos, el procedimiento es radicalmente opuesto y se da cuando el artista trabaja el tema, con cualquiera de los diversos medios expresivos existentes: pintura, escultura, fotografía, instalación, entre otros. 

Bajo esta perspectiva, hemos concebido la exposición URBES.
Si bien la ciudad es siempre el referente, el enfoque de un trabajo en el taller es radicalmente distinto al del llamado Arte de la calle, o Street Art. Los objetivos también divergen. 

En Urbes los artistas que participan tienen estrecha relación con la ciudad y la han hecho motivo de su obra. La registran, la evocan o la reinterpretan en su taller: Fausto Amundarain, Rafael Arteaga, José Gregorio Graterón, Lubeshka Suárez, Alexander Martínez y Richard López centran su atención en aspectos existentes en ella, sea como paisaje, como intervención de alguno de sus elementos o como registro de escenas de la vida urbana. Con excepción de Lubeshka Suárez, que trabaja la fotografía digital, todos son pintores, y los seis, se relacionan con la ciudad de manera diversa: la viven, la sufren, la disfrutan.