Escénica nueva escuela para la formación de profesionales del Teatro

Una nueva escuela de teatro abrirá sus puertas en Caracas a partir del 16 de octubre.  “Escénica Centro de Formación para el Teatro” nace con el fin de presentar nuevas oportunidades para la formación de artistas a través de las tablas como fórmula mágica para generar cambios, desarrollo y progreso en Venezuela.

Información:  0212-242.68.50 y 0212-242.38.38 gblanco.escenica@gmail.com, pperez.avc.cai@gmail.com

Gerardo Blanco, director de la escuela, explicó que “el país necesita creatividad y formación, y con esta nueva escuela queremos impactar directamente en el ser humano, en su forma de pensar y de ser”.

La prioridad de esta nueva escuela de teatro es “trabajar en la ética teatral, en la forma de ver el mundo y la manera de pensar. Queremos formar hombres y mujeres de teatro con una ética que nos permita entender que el respeto, el estudio, la honestidad son valores que deben estar presentes en cualquier disciplina y particularmente en el teatro”.

Gerardo Blanco y Trina Itriago

Escénica forma parte del Centro de Artes Integradas y funcionará en la Montaña Creativa, a las faldas del Ávila, contando con las instalaciones de la Caja Teatral sede del Grupo Bagazos. El personal directivo lo conforman Trina Itriago, directora del Centro de Artes Integradas; Gerardo Blanco, director de la escuela Escénica Centro de Formación para el Teatro y director del Grupo Bagazos; y Pilar Pérez Baldó, coordinadora de las escuelas.

El pensum académico de esta Escénica es moderno e innovador y fue diseñado por expertos en cada área. Matilda Corral diseñó el programa educativo de actuación; Valentina Sánchez, técnicas de iluminación; Humberto Herrera, el cuerpo y la escena; Elio Palencia diseñó el pensum de ética, teatro y texto teatral; mientras que Tito Fuentes fue el encargado de Historia Universal; e Ignacio Márquez creó el programa de teatro, cine y televisión.

Talleres de formación teatral. Septiembre – Diciembre 2017

Información:
Teléfonos: 0212-242.68.50 y 0212-242.38.38
Correos: gblanco.escenica@gmail.com, pperez.avc.cai@gmail.com

 

Tagged with: