En la Galería El Pasillo, que dirige el Centro de Investigaciones y Estudios Fotográficos (CiEF), ubicada en nuestro centro, se inauguró la muestra CARACAS A TRES TIEMPOS, que reúne el trabajo fotográfico de Kala Madriz, Alejandro Pop y Susana León, bajola curaduría de Elena Cardona y Carlos Ancheta, y museografía de Irama Gómez.

Caracas en tres temperamentos, muestra el resultado del trabajo producido a lo largo de un trimestre en el curso de Edición con el profesor Carlos Ancheta, en el CiEF. Los estudiantes exploraron y revisaron las fotografías disponibles en sus archivos, para lograr identificar claves discursivas en su propio trabajo y desarrollar las estrategias adecuadas para articular las relaciones entre sus fotografías y comunicar visualmente sus ideas.

En esta muestra se reúnen los proyectos finales de tres alumnos Kala Madriz, Alejandro Pop y Susana León, quienes coincidieron en asumir Caracas como motivo y espacio de la representación. Abordada en sus contrastes, o sus sombras, con sus templos y sus dogmas y también en el despojo de la fe, desde las pasiones y la vulnerabilidad del yo hasta el grito.

Caracas a tres tiempos, nos invita a descubrir las relaciones entre tres experiencias de la ciudad subjetivamente diferenciadas y también preguntarnos por nuestra propia relación con esta urbe.

La muestra cuenta con la colaboración de la Alianza Francesa en Venezuela y la Embajada de Francia, y se inauguró en el marco del Mes de la Fotografía, que se celebra durante todo noviembre.

Tagged with: