el-arbol-destacadaDesde hoy, sábado 05 de noviembre, el grupo de teatro BAGAZOS presentará la obra de teatro infantil de carácter navideño, EL ÁRBOL DE SALVATORIS, escrita y dirigida por Gerardo Blanco López, con música de Daniel Atilano y la participación de la primera actriz Gladys Prince.

Presentado por la Asociación Venezolana de Conciertos (AVC), a través del Centro de Artes Integradas (CAI), comprometida en desarrollar las artes y la educación en Venezuela, esta obra nace de un deseo de rendir homenaje a Salvador Itriago “quien se aparece en mi vida con el Colegio Integral El Ávila. Un hombre soñador. Un hombre activo que admiré y respeté. De quien aprendí valores, su constancia, tenacidad, honestidad y vocación por las artes”, afirma Gerardo Blanco López.

Salvatoris Sogni es un soñador fiel a sus ideales que se propone convertir el bosque en un espacio para el disfrute y sano esparcimiento de todos los niños, manteniendo siempre contacto directo con la naturaleza. Para materializar este sueño, debe contar con la ayuda de su amiga Panchita Pasa, dueña del bosque y la única capaz de garantizar el destino de ese espacio. En el camino tendrán que lidiar con trampas y tramposos, pero ambos contarán con el apoyo incondicional de sus leales amigos y los animales del bosque para defender su sueño.

EL ÁRBOL DE SALVATORIS cuenta con la actuación de la primera actriz Gladys Prince, Halsyn Ortiz, Rosana Mottola, Manuel Gerdel, Aurelia De Freitas, Cipriano Castro Flores y Silvia Otero. Música de Daniel Atilano; el diseño de vestuario está a cargo de Carolina Rodríguez; el diseño gráfico es de Hernán Cordido; el diseño de Iuces, de Valentina Sánchez; el diseño y elaboración de  la escenografía  es de Rafael Sequera; restauración y montaje de escenografía: Oriely Brizuela, y con el apoyo técnico de Eduardo González.

Elenco de la obra

Elenco de la obra

La dirección y producción de video es de Claudio Sesti; coordinador musical: Daniel Atilano; letras: Gerardo Blanco López; coros y voces: Neleb García; grabación: Enrique Bravo; coreografía: Vanessa Bolívar; asistencia de producción: Carolina Rodríguez, Cipriano Castro y Rosana Mottola; operador técnico y asistente de dirección: Carolina Rodríguez. Dirección y producción general: Gerardo Blanco López.

EL ÁRBOL DE SALVATORIS. Caja Teatral, Centro de Artes Integradas, entrada izquierda Universidad Metropolitana, Terrazas del Ávila. Temporada: Del 5 de noviembre al 11 de diciembre. Horario: Sábados y domingos, 3:00 p.m. Entradas en: www.ticketmundo.com. Información: 0414 – 323.40.84 / grupobagazos@gmail.com.