Das Glas #34

Das Glas #34

Katherine Di Turi participa en la muestra OBJETUAL en nuestra Sala William Werner, y en la cual cada artista mantiene una relación particular con el objeto, con su imagen y con las significaciones que ellos suscitan.

Di Turi trabaja la imagen de objetos problematizando los procesos fotográficos para re-valorizar nuevamente a la fotografía como medio y como lenguaje.

Le interesa re-evaluar la fotografía analógica vista en la era digital. Toma como punto de partida imágenes pre-existentes de álbumes fotográficos, revistas y postales, y las re-trabaja e interviene para recuperarlas del olvido. De allí que una de sus motivaciones es el trabajo con la memoria.

“Estamos presenciando (aunque sin darnos cuenta) la constante muerte de las imágenes fotográficas”, dice.

Su serie Das Glas recopila objetos de cristal de diferentes épocas tomadas de fotografías impresas en diversos medios. Las interviene con filtros transparentes, arena o papel carbón para contrastar y enfatizar aspectos del objeto fotografiado.

Al re-fotografiar estas imágenes, busca “recuperarlas del olvido”, para insertarlas “en el ámbito de la fotografía en su presentación final”.

OBJETUAL. Sala William Werner, Centro de Artes Integradas (CAI). Entrada izquierda Universidad Metropolitana. Terrazas del Ávila, Caracas. Clausura: 27 de noviembre de 2016. Horario de visita: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Información: (0212) 242.68.50 / 63.85.

Das Glas 49

Das Glas 49

Das Glas 160

Das Glas 160

 

Tagged with: