Claudia Garcés continúa explorando en la vida de Barbie y Ken.

Claudia Garcés continúa explorando en la vida de Barbie y Ken.

Con la serie Cinematográfico, Claudia Garcés continúa explorando en la vida de Barbie y Ken.

Ya en 2008 su serie de fotografías titulada Doméstico mostraba aspectos del hogar de esta conocida pareja: muebles, detalles del baño, objetos utilitarios tales como los dispuestos en su cocina, lavandero, comedor, objetos decorativos, entre otros accesorios que de Mattel.

En 2009, muestra directamente a los amantes en su serie Young Lovers, donde Barbie y Ken, superan su condición objetual, por la forma como la fotógrafa detalla y manipula sus cuerpos: las posiciones, los gestos y las miradas expresan momentos de gran erotismo y pasión. Es otra forma de entender su humanidad.

Claudia Garcés exhibe en OBJETUAL, muestra que reúne la obra de ocho artistas venezolanos que re–trabajan el objeto y lo vuelven tema de sus investigaciones plásticas.

OBJETUAL. Sala William Werner, Centro de Artes Integradas (CAI). Entrada izquierda Universidad Metropolitana. Terrazas del Ávila, Caracas. Clausura: 27 de noviembre de 2016. Horario de visita: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Información: (0212) 242.68.50 / 63.85.

SONY DSC

SONY DSC

Tagged with: