Miguel Triviño. Encopetadas

Miguel Triviño. Encopetadas

Miguel Triviño, otro de los artistas que participan en la muestra OBJETUAL en nuestra Sala William Werner, trabaja la pintura y la escultura basándose recurrentemente en un solo tema: las cafeteras. No sólo se inspira en las transformaciones que realizó Alejandro Otero sino que recrea todo un mundo alusivo al hábito del café.

En lugar de intervenir cafeteras reales de fabricación industrial para sus esculturas, concibe nuevas mediante la adición —y la costura— de láminas y alambres de diversos metales. Cada cafetera es única en forma y color, varían según el estado anímico con las que fueron hechas, las humaniza.

Con ellas, Triviño sugiere personajes aludiendo a situaciones específicas que de alguna forma lo golpean como la violencia en la calle y la escasez de alimento en Venezuela, expresado mediante la quema y soldadura de los metales, o al pintar, rasgar y quemar algunas telas. El uso de textiles diversos sobre sus lienzos enriquece la imagen particularizando así sus procedimientos pictóricos.

La fotografía del artista es de Karla Krohn.

OBJETUAL. Sala William Werner, Centro de Artes Integradas (CAI). Entrada izquierda Univ. Metropolitana. Terrazas del Ávila. Horario de visita: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Información: (0212) 242.68.50 / 63.85.

Encopetada I, II y III, 2016

Encopetada I, II y III, 2016

Encopetada

Encopetada

Encopetadas

Encopetadas

Sin título b, 2016

Sin título b, 2016

 

Sin título, 2016

Sin título, 2016

Tagged with: